domingo, 12 de julio de 2015

Los seguros se recuperan lentamente tras sufrir los efectos de la crisis económica

Los seguros también han sido un sector que ha notado los efectos de la crisis económica que comenzó en el año 2008 y de la que parece que el país comienza a salir poco a poco. Según el informe que publica cada año la Dirección General de Seguros y Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad, 2014 continúa la recuperación iniciada en 2013 en la caída del volumen de primas, aunque todavía tiene un saldo negativo de -0,44%.

Destacan por importancia de primas los ramos de automóviles y salud (asistencia sanitaria y enfermedad), que suponen un 23,4% del total, los seguros multirriesgo (hogar, comercio, comunidades, industriales y otros), decesos (6,7%) y responsabilidad civil, que alcanzan el 3,1%.

La directora general de Seguros, María Flavia Rodríguez-Ponga, explica en el informe que esta recuperación es más acentuada en el sector No Vida, que presenta una tasa de variación positiva (1,14%). Para este sector se observa una variación desigual por ramos; mientras que en Salud y Decesos continúan creciendo y con tasas mayores a las del ejercicio anterior, el ramo de automóviles y multirriesgos se contraen, como sucedía el año anterior.

El estancamiento de los seguros no vida se explica dentro de la evolución de la coyuntura económica general. Los diferentes ramos se comportaron en línea con los sectores de actividad en los que desarrollan su negocio. Por ejemplo, los seguros de automóvil encadenan varios años de decrecimiento en las primas, y una de las razones de este descenso está en la caída de la venta de vehículos nuevos, un dato que en 2014 comenzaba a recuperarse. También han influido durante esta crisis económica los malos datos de los seguros de automóvil en la reducción de la prima media y la reconversión de las coberturas más completas a servicios más básicos.

Los ramos de salud y multirriesgos han tenido durante los últimos años crecimientos importantes, que se suelen dar en épocas en las que la inversión pública en sanidad se reduce, como ha ocurrido durante la crisis. El resto de ramos mostró un retroceso, ya que cubren en su mayoría actividades relativas al tejido productivo y al sector terciario de la economía española, ámbitos intensamente afectados por la crisis económica.


1 comentario:

  1. AHORA ESTOY CUMPLIENDO FINANCIERAMENTE POR EL PRÉSTAMO QUE OBtuve del Sr. Benjamin Lee. Me gustaría poner esto en conocimiento del público sobre cómo entré en contacto con el Sr. Benjamin después de perder mi trabajo y de que mi banco y otra institución financiera me negaran el préstamo debido a mi puntuación crediticia. No pude pagar los honorarios de mis hijos. Estaba atrasada en las facturas, a punto de ser echada de casa por mi incapacidad de pagar el alquiler, Fue durante este período que mis hijos me fueron arrebatados por el sistema de acogida. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde perdí $3,670 que pedí prestados a mis amigos, los cuales fueron estafados por dos compañías de préstamos en línea. Hasta que leí sobre el Sr. Benjamin Lee ayudando a la gente con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (247officedept@gmail.com) en algún lugar de Internet, todavía no estaba convencido por lo que había pasado hasta que un pariente mío que es clérigo también me habló sobre el plan de préstamos en curso con una tasa de interés muy baja del 2% y bonitas condiciones de pago sin penalización por falta de pago. No tengo otra opción que contactarlos, lo que hice a través de un mensaje de texto al +1-989-394-3740 y el Sr. Benjamín me respondió Ese día fue el mejor y más grande día de mi vida, que nunca se puede olvidar cuando recibo una alerta de crédito de $400,000.00 Usd de la cantidad del préstamo que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio y hoy yo y mis hijos estamos tan felices y satisfechos. También puede contactarlos a través del correo electrónico: (247officedept@gmail.com) Línea de ayuda WhatsApptext: +1-989-394-3740 ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a todos los que necesitan un préstamo para no ser víctimas de estafas en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC , Ucrania.

    ResponderEliminar