domingo, 18 de julio de 2010

Asistencia en Oficinas

Los seguros multiriesgo para Oficinas o Despachos Profesionales incluyen (o deben incluir) la cobertura de "Asistencia en Oficinas". En cualquier otro seguro multiriesgo nos encontraremos con "Asistencia en Hogar", "Asistencia en Carretera" o "Asistencia en Comercio". Es básica su inclusión, y debemos observarla en el presupuesto de seguro de oficinas que estemos estudiando.

Se trata de que siempre que el asegurado tenga la ncesidad, será la Aseguradora la que se encargará de enviar a los profesionales para solventar la reparación en caso de siniestro cubierto por alguna garantía de la póliza de seguro, o bien, para realizar trabajos de forma particular. son dos casos distintos,

- En caso de siniestro cubierto por el seguro.

La compañía, una vez aceptado el siniestro, deberá enviar profesionales a la oficina, sin gastos de ningún tipo para el asegurado. Serían fontaneros, electricistas, albañiles, critslaeros, etc...Con la obligación (ver Condiciones Particulares) de contar con todas las especialidades necesarias.

- En caso de trabajo no cubierto por el seguro.

La compañía pone, por medio de esta garantía, a disposición de sus asegurados, a sus Servicios de Asistencia en principio a precios ventajosos, y con ciertas ventajas que deben aparecer el póliza, por ejemplo, presupuestos gratuitos o 2 horas de mano de obra gratuitas.

Un ejemplo sería una reforma de la instalación eléctrica de la oficina. Podriamos buscar electricistas o contrar con los de la compañía de Seguros, siempre localizables y con garantía por parte de la compañía, lo que siempre nos dará más tranquilidad que dejar entrar en nuestro Despacho a un extraño.


Por último cabe señalar que las compañías suelen utilizar empresas de servicios con profesionales en todos los puntos de España mediante contratos de colaboración y que nos podemos encontrar con que los profesionales son los mismos para 2 o más compañías distintas.

En una oficina es esencial que en caso de siniestro se pueda seguir desarrolando la actividad aunque sea el un porcentaje, por lo que la rápida Asistencia será un valor a tener en cuenta al buscar un seguro para nuestra oficina o nuestro despacho profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario